El 6 de Octubre de 2015 en El Pais de Cali apareció este artículo con detalles de una entrevista a Fernando Gamboa Ruiz.
Empieza el artículo: “Ninguna medicina es tan efectiva como la buena música y los buenos amigos. Así se lo dijo el prestigioso cardiólogo Martín Wartemberg al amigo, gocetas y amante de la guitarra Fernando “El Mono” Gamboa, también conocido como “Papi Blue”
Y prosigue: “La historia de Papi Blue con la música comienzó con sus padres. La suya es una familia de poetas del Cali Viejo, con un padre que amaba la guitarra, una madre mexicana que cantaba como los dioses y cuatro hermanos que también le jalan a la música. “Mi padre quiso que mis hermanos y yo fuéramos músicos y no le hicimos caso porque la música era parte de nuestra vida, como el aire, nos servía para vivir rodeados de amigos, pasarla bueno, disfrutar, estar felices”, dice el Mono Gamboa, quien confiesa que ahora se arrepiente de no haberle hecho caso a su padre cuando le insistió que aprendiera a tocar piano.”Soy arquitecto y acerté 100 % con mi profesión, pero ahora pienso que de joven desperdicié la oportunidad de oro que me brindaba mi padre de formarme en la música, de forma paralela a mi profesión universitaria“.