Log del Arbol Familia Gamboa Herrera

Aquí llevamos un log de los mayores cambios y adiciones al Arbol de la Familia Gamboa Herrera en Geneanet. Buscamos hacer los mismos cambios en el árbol de la Familia Gamboa Herrera en Family Search, excelente plataforma para investigación.

2024:

  • Enero:
      • En la búsqueda de seguir explorando “el primer gamboa” que sigue siendo en el árbol José Joaquín Gamboa seguimos analizando a la esposa de su hijo José Antonio Gamboa Guevara, llamada en unas fuentes María Joaquina De Llanos, o solamente Joaquina de Llanos (de Llanos un solo apellido, no un “DE” de casada). Esta Joaquina aparece como Joaquina Montoya y no estamos seguros si son dos o la misma.

        Luego de ver cada record en Family Search de ella e hijos concluimos que debe ser la misma. Al ser hija natural de Maria Mercedaria De Llanos, ni idea de dónde apareció el Montoya. Hay evidencia que es la misma:

        1. Por su hija Maria Simona (fallecida a los días de nacer) y en el record de bautismo la madre es Maria Joaquina Llanos y en el de fallecimiento es Joaquina Montoya
        2. Por su hijo Luis José Gamboa: En su nacimiento la madre es Joaquina Montoya, y en su matrimonio es Maria Joaquina Llanos.

     

    • Ligar a la Familia Bonilla/Balcazar/Bolaños. Hugo Cuevas Gamboa se casó con Graciela Bonilla Bolaños (no tuvieron hijos) y su primo Dario Gamboa Henao, se casó con Maria del Pilar Balcazar Bolaños. Las madres de ambas eran hermanas (Laura para la primera y Esther para la segunda). Los ligamos adicionando tías y hermanos. NOTA: Con esta familia tenemos a Simon Bolívar (Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco) en el árbol como pariente político!
    •