El 20 de Marzo de 2023, el escritor y periodista colombiano Mario Fernando Prado escribió para El Pais de Cali y este artículo sobre el arquitecto y músico Fernando Gamboa Ruiz.
Empieza el artículo: “Algo muy particular tenían las canciones que interpretaba a quien muchos conocieron como Papi Blu, apodo que le puso un día, y sin saber por qué, su entrañable compañero de cantatas el inolvidable Gerardo Arellano.
Y es que Fernando Gamboa, heredero del romancero de su tío abuelo el vate Isaías Gamboa, no tenía esa voz atronadora que inundaba los escenarios y acallaba a sus colegas del bel canto, sino que sus interpretaciones absolutamente pulcras y entonadas las hacía sin gritos ni aspavientos y sin ínfulas de ser capaz de alcanzar un do de pecho y desafiar los pentagramas.”
Y prosigue: “Pero ante todo, fue un arquitecto-psicólogo, porque quienes fueron sus clientes terminaron siendo sus amigos, pues les supo interpretar sus más recónditos sueños plasmados en unas acogedoras viviendas con calor humano que hoy perduran, todavía vigentes a pesar del paso de los años.“.